lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: FLIPPED - WENDELIN VAN DRAANEN

Sinopsis:
Flipped es un romance contado a dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, la dió vuelta. La primera vez que Bryce vio a Juli, salió corriendo. Ese fue el patrón entre estos dos vecinos hasta que llegaron a 8o grado, cuando, mientras Juli se da cuenta que Bryce no es tan maravilloso como ella creía, Bryce empieza a darse cuenta que Juli es bastante genial.
La forma en que estos dos adolescentes logran ver a través de la superficie y terminan juntos hacen un romance cómico y mordaz.

Flipe. Literalmente con todo, y es que no es para menos este libro te muestra una de esas historias tiernas, bellas, donde no te encuentras romance tal cual pero a la vez si existen sentimientos verdaderos. Nos habla de dos niños, o por lo menos al principio eran niños, vecinos, ella se enamoró, y él se asustó, pero conforme pasa el tiempo los papeles se invierten, todo cambia y pasan tantas situaciones que son tan comprensibles, malos entendidos, buenas acciones, todo está entrelazado.
El libro está narrado desde el punto de vista de Juli y Bryce es algo que me encanto porque muchas veces no sabemos lo que pasa por la cabeza de alguien cuando hace algo, o podemos ver las cosas desde otra perspectiva, por un lado leemos una escena narrada por juli y luego la misma escena narrada por Bryce, y no, no es nada aburrido o igual, es totalmente diferente y genial.

Pasan situaciones que simplemente no puedes pasar por alto, te llegan al corazón, los personajes en mi opinión están todos muy bien construidos, las escenas, todo me encanto, aunque si tuviera que decir una queja esa serian de los diálogos, ya que no hay casi nada, porque la mayoría de las cosas están solo narradas, pero aun así son excepcionales.
Como mencione los personajes me encantaron cada uno de ellos tenía su propia personalidad, pero sin duda alguien que destaca completamente es Juli, y es que a pesar de ser tan inteligente y de tan buen corazón, lo que la caracteriza definitivamente es su espíritu, su personalidad, es algo difícil de explicar pero es de esas personas que pueden ver más allá de las cosas simples de la vida, que tiene un alma algo vieja y sabia, es simplemente genial.

Y Bryce, bueno, al principio pensé que era algo idiota, y luego me di cuenta de que era un idiota y cobarde, pero que resulto tener sentimientos y demostró saber utilizar su cerebro, desafortunadamente fue algo tarde, quiero decir que siempre quedaba mal con Juli, SIEMPRE. Lo que más lo caracterizo fue sin duda sus ojos azules, y el no decir lo que pieza o siente, era como: Quiero decir esto o tengo que hacer esto pero… mejor me lo evito y digo o hago alguna tontería. Aun que como todos los demás fue un buen personaje.

Los demás personajes, de las familias de los personajes principales me encantaron por que como mencione cada uno tiene su propia esencia, y no son los típicos personajes a los que estamos acostumbrados, esos que no tienen ningún defecto.

Toda la trama en lo personal me gustó mucho (con excepción de los diálogos) y narra alrededor de 6 o 7 años, desde que Bryce se mudó a lado de Juli, claro solo se denotan los acotensimientos más relevantes, pero fue algo que me encanto por que, gracias a eso podemos ver el avance verdadero de los personajes tanto de Juli como de Bryce y toda la familia de ambos, todo lo que los lleva a ser como son y actuar como lo hacen, y más importante aún, el cómo su amor va creciendo o disminuyendo a través de estos años.

Un dato curioso es que estaba buscando imágenes para esta reseña y Pom, que me parece que hay película.¿What? pues si la hay, y no perdí absolutamente nada de tiempo en verla.

Desesperación.
Es en lo único que pude pensar al acabar este libro. Y es que simplemente quiere más, necesitas más. Si bien no es un final impactante al extremo, yo moría por mas, y creo que lo merecíamos (nosotros los lectores). Definitivamente no me quede conforme con eso.

Pero bueno, es una historia que está llena de sabiduría si sabes interpretar las cosas, con las cosas (desde los personajes hasta las escenas) bien estructuradas (excepto por los diálogos) y con personajes inolvidables. Puedo decir que Flipped, me hizo flipar a lo grande.