viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Enamorada de mi profesor - Susan Lawrence (Descargar)


Cuando el corazón puede más que la razón

A Beatriz la vida le ha enseñado a ser madura y precavida con tan sólo 17 años. Simón, de 31, intenta huir de un pasado turbio para poder rehacer su vida como profesor. 
Aunque Beatriz se protege ante cualquier persona del sexo masculino, pronto descubrirá que hay cosas contra las que no se puede luchar.

______________________________________________________________________________

Hace poco leí un libro tipo esta trama de un romance entre profesor-alumna y me gusto por lo que decidí darle una oportunidad a este libro que recomendaron en un grupo de lectoras.

Si pudiera resumir este libro en tres palabras seria: Tierno, dulce y un poco infantil.

A pesar de ser un libro tan cortito con 139 paginas en PDF, se me hizo eterno la verdad, era como que leía un poco y me estresaba con algo o asi, y aun me faltaba mas de la mitad... estuve tentada a dejarlo la verdad, pero la curiosidad pudo con migo.

Bien, la historia esta narrada por Beatriz de 17 años, cuya vida es complicada, y su pasado aun mas, ella es solitaria (demasiado para ser creíble) y bueno, esta empezando un nuevo curso en su escuela y es ahi donde hace acto de presencia Simon el profesor sexy de 30 años (en la sinopsis dice 31 pero en el libro dice que tiene 30), lo se pensaran que un tipo de 30 años no puede ser sexy ni nada, yo como que al principio tampoco me imagine a nadie "apetecible" fue mas como imaginarme a mi tio o algo, iuk. Pero bueno, con forme van pasando las paginas me llegue a imaginar mejor a Simon de un modo que me gusto. La trama en si, es de la relación de Beatriz con Simon, sus pasados e inseguridades. La verdad es que no pasa gran cosa.

Tengo que mencionar que Beatriz es unas de las protagonistas mas chocante que puede existir. Y la comprendo, pasado difícil y todo eso pero… todas sus decisiones son como muy aniñadas, tal vez sea el echo de que tenga 17 años, pero aun así me parece alguien mas joven, mas niña. Actúa sin pensar y de mala manera. No confía en absolutamente nadie. Huye por todo como colegiala (aun que lo es) pero siento que una joven de 17 años es mas madura que ella, y mas por lo que paso, siento que debería de ser mas fuerte o no se, algo. Pero bueno, eso fue un punto por el que no me convenció de todo este libro.



Y luego pasamos con Simon, siendo que como mencione al principio me lo imaginaba algo viejo, su actitud es lo mas linda y dulce que te puedas imaginar, es como tan maduro y sabe lo que quiere, y detallista, amoroso, educado, respetuoso, un verdadero amor. Por este protagonista les doy puntos.



La pareja en si me gusto, pero.... (si, hay un pero) Es que en serio, eso del amor a primera vista no existe gente o por lo menos yo no me lo trago, y mas con eso de que ves ah alguien intercambian unas cuantas palabras y pom, ya estas enamorada, yo era como: ¿En serio? No me jodas, eso no existe. Pero bueno, es un libro no es como si fuera verdad. Cuando estaban juntos Beatriz y Simón, todo en esa relación era como que muy bella, ya saben, besitos lindos y así, me gusto. (Ojo, me gusto, mas no me encanto y moría cada vez que estaban juntos).



Creo que un personaje que en verdad adore, fue a una viejesita llamada Minerva (que desde el principio aparece), ella esta enferma, pero tiene tanta vida, y por su edad y todo como que tiene los mejores consejos, me encanto.

Es un libro corto, y no pasa gran cosa por lo que no les quiero decir nada mas, es un libro que si bien no me gusto del todo, no me disgusto del todo.

 Frases que me gustaron:

“Minerva, sabes que no voy a dejar que ningún hombre entre en mi vida. Los hombres sólo hacen daño y destruyen a las mujeres. No voy a permitir que nadie me haga daño. Eso ya lo sabes tú– Le recordé. Me volvió a mirar. -          Pronto te darás cuenta que en el tema del amor no es la cabeza la que manda.”

“Si no arriesgas, jamás podrás vivir las aventuras maravillosas que te depara la vida.”

“A veces, en la vida, pasan cosas malas y no podemos hacer nada para evitarlo.”

No se desanimen del todo, a lo mejor a algunas les llega a gustar,.. En fin, nos leemos luego. ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Yo lo leí el año pasado (creo recordar) y no es que me entusiasmará... Esta bien pero se me hizo pesado
    ¡¡Buena reseña!!
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo completamente. Es lindo pero... un poquitin estresante. Gracias, ¡Un saludo! <3

      Eliminar