lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Prom&Prejudice - Elizabeth Eulberg


Sinopsis:
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la muy prestigosa Academia Longbourn se vuelven obsesivas con el baile. Lizzie Bennet, que asiste a Longbourn gracias a una beca, no está interesada en vestidos de diseñadores y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, si –y más ahora que Charles Bingley ha regresado de su semestre en Londres.

Lizzie está contenta con el romance que está floreciendo en su amiga, pero está menos que impresionada por al amigo de Charles, Will Darcy, quien es un snob y un pretensioso.
A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es debido a que su familia no tiene dinero. Evidentemente, Will Darcy es un idiota pomposo –entonces por qué Lizzie se encuentra atraída hacia él?

Será que el orgullo de Lizzie y Will los mantendrá alejados?

O son una pareja que al final irán al baile juntos?
____________________________________________________________________

¡Hola bellos lectores!

Primero que nada gracias a Annie, de ANNIEBOOKS, por la recomendación de este libro. <3

Empezare preguntando... ¿Han leído Orgullo y prejuicio? (también vale la película).... bueno pues si la sinopsis se parece mucho a esta historia (y para los que no la conozcan, les encantara el libro), pues dejenme decirles que la trama es supeeer similar, por no decir que es igualita, solo que adaptándola al presente, por que ni siquiera se cambian completamente los nombres, ni lo que pasa, CASI nada... pero ¡hey! no me quejo, ya que a mi me gusto.

Una de las razones también por las que me adentre en este corto libro, fue por la autora. Había leído un libro de ella que ME ENCANTO con todas las letras de la palabra si mal no recuerdo fue "El club de los corazones solitarios".

Pero bueno, la historia comienza con una chica becada en un instituto de niños ricos, y como es de esperarse la tratan muy mal, la menosprecian y todo, pero ella sigue ahi por su amor por la música, cosa que me encanto, de echo es uno de los puntos que me gusto de la historia (y que cambian de la principal) que Elizabeth sabe tocar piano (dicho instrumento es mi favorito), pero bueno, retomando la historia, ella como que sobrevive gracias a sus amigas, Jane y Charlotte, que hacen su existencia en el cole mas favorable.

Resulta que Jane, tiene algo así como un pretendiente y este tiene un amigo cuyo nombre es Will Darcy (lo se, que bello nombre), pero es un tipo antipático, algo grosero, de una apariencia formidable y de buen corazón (muy en el fondo, okey, no taaaan en el fondo).

La trama mas que nada, va en como Elizabeth se lleva con Darcy, en lo que pasan (que no son taantas cosas), como se van conociendo y odiando o amando a la vez.

Darcy me pareció un buen personaje, quiero decir no me llego del todo al Heart pero me gusto, igual que Elizabeth, me encantaron pequeñas cosas de ella como el echo de tocar piano, o de ser tan valiente y seguir en la escuela a pesar de todo, pero no me llegaron a enamorar.

La historia si bien no es algo nuevo (por lo menos para mi), me gusto, aun que tengo que admitir que al principio no me convencía del todo, pero definitivamente las ultimas 50 paginas se me fueron volando, por que como que en ese punto ya cambia un poco la historia de la original.

El final, (y las cosas que pasaron antes), no, no es el mejor del mundo, pero me gusto mucho, como que sumo muchos puntos por eso, y me gusto mas.

En resumen, no es una historia nada complicada, que puedes leerte en un dos por tres, es muy amena, y  tiene una historia muy bella (para mi).

En fin, espero se animen a darle una oportunidad, ya que si bien no es el mejor libro que eh leído, es muy bonito y ligero.

¡Un saludo! Nos leemos luego.

4 comentarios:

  1. Me había llamado la atención el nombre y sí, ya veo que es casi igual que orgullo y prejuicio, aunque eso no tiene por qué ser malo. No me sonaba de nada y puede que le de una oportundad porque puede ser divertido.
    En fin, me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero si le des una oportunidad, ¡Vale la pena! Es un libro, super corto:3 ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque tienes razón, es muy parecido pero bueno, yo lo amo igual:3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar