viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Primera Tumba a la Derecha by Darynda Jones (descargar)


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                              Cuando leí esa sinopsis dije: wow.

Es que enserio me atrapo y mas aparte con el nombre del libro : PRIMERA TUMBA A LA DERECHA.

Quien en su sano juicio ¿no quería leer este libro?

Pero bueno, lo empece a leer por que me apareció en un blog donde según había sido una de sus mejores lecturas del año, y me dije, ¿por que no?

La verdad es que no sabia que esperar acerca de este libro ya que me negué a leer alguna reseña, puesto que luego me los arruinan o me hacen ideas equivocadas.

En fin, es un libro que tiene creo un poco de todo,
misterio, drama, algo sobrenatural, humor, amor, en fin un montón de cosas.

Lo primero que note cuando empece a leerlo fue la actitud de la Protagonista, es como muy no-me-importa-que-un-tipo-muerto-me-hable-quiero-dormir. O algo así, no lo se. Me encanto.

Les confieso que a pesar que me gusto la trama desde el principio, me encontré queriendo dejar la lectura un par de veces antes de la pagina 100.
y ¿por que?

Es que como que iba demasiado lento, osea esta la protagonista no lo se hablando con su papa y llega su madrastra y empieza a recordar del por que no se llevan o cosas por el estilo.

No lo se, como que soy muy contradictoria, me gusta que las historias vallan rápido pero no tanto o cosas así.

Pero dejando de lado eso. y aclaro que SI me gusto la trama y todo la historia.
Quiero decir que, pase buenos ratos. 

Tal ves sea por que eso de los misterios nada mas no sea lo mio.

Osea, me gusta pensar y sacar todas mis conclusiones y todo pero ahi un momento en el que te desesperas y solo quieres ver el final y ya, ¿no les pasa?

A ver la trama mas que nada en esta historia es resolver un crimen/asesinato y para eso tenemos a nuestro bello Ángel de la Muerte. Nuestra protagonista Charlotte.
Oh pero no termina ahi.

Cuando ella empieza a tener sueños con un hombre todo sexy, y descubre un poco mas hacer de este tipo pues bueno, las cosas se ponen interesantes.

Okey no diré nada mas que eso. Cero Spoilers.

Pero si puedo decir que en el transcurso de la historia se conocen muchos personajes, muchos fantasmas, policías y todo eso.

Algunos de ellos definitivamente me encantaron.

Y algunos otros nada mas no.

Aparte que te mantiene en suspenso y tratando de descubrir quien es malo y todo eso, (me sentía bien sherlock holmes) peroooo como dije esta trama da para mas Sip, aun que es difícil créelo ya que con una ángel de la muerte, y un caso de asesinato y fantasmas involucrándose hubiera bastado, pero oh Jesús bebe,que bueno que hubo mas en esta historia.

Tengo que admitir que me perdía un poco con todo esto. Es que como dije aparecen muchas personas y muchos culpables y cosas por el estilo, que tenia que leer muy lento para no perderme jaja (estoy un poco tonta).

Pero bueno, hablemos un poco de nuestra protagonista.

Que fue algo que definitivamente AME de este libro.

Es como que la chispa de todo ¿saben?

Ella es una mujer de 27 años ( si no recuerdo mal), soltera, que trabaja como detective privado y como una tipo ayudante de su tío, el cual es policía o detective en la comisaria o algo por es el estilo.

A si, y también es el ángel de la muere, puede ver, hablar y tocas fantasmas.

Oh pero dejando de lado eso, en verdad ¡tiene una actitud!...

Que es difícil de expresar, es como que no le importa nadie, osea bueno, si, pero su forma de ser es un poco ¿arrogante? ¿sarcástica? no lo se, es muuuuuuy Genial.
Solo diré que te encantara esta protagonista, se los juro.

Hablemos un poco de los personajes principales o por lo menos lo que pasaran mucho.

Primero que nada esta Reyes, que es un misterio en la mayoría del libro, se puede decir que es el interés amoroso de nuestra protagonista.

La verdad es que no sabia que pensar a acerca de este tipo, pero bueno como dije es todo un misterio, literal.

Pasemos entonces a su mejor amiga.


Que creo que es la mejor, ya que definitivamente no cualquiera creería en todo lo que Charlotte, le contase. Pero ella siempre super dispuesta a creerle, y ayudarla, en fin es un amor.

Otros de los personajes que salen mucho (y que están vivos) son el tío Bob, y Garrett un agente de policía (creo, mas bien se especializa en buscar personas o algo por el estilo).

Y bueno, salen muchos maaaas personajes, ya sean unos cuantos vivos y unos cuantos muertos.

En resumen, es una historia muyyyy buena.

Oh definitivamente te da unas sorpresas dignas de ataques al corazón.

Por lo menos yo si me quede como con cara de pocker algunas veces.

El misterio en este libro, definitivamente es algo que prevalece mucho, y a pesar de que no soy muuuy fan de eso ( ya que me desespero mucho) me gusto.

Aparte la relación que tiene con la vida cotidiana y lo sobrenatural, definitivamente Wow. Se gano un 10 la escritora con eso.

El libro esta narrado por la protagonista Charlotte. ¿Ya dije cuanto me gusto? Es que enserio, toda ella es como, bomba.

En fin, es un muy buen libro *Ya dije si te gusta el misterio, por que tiene mucho de eso*.

Te hace pasar ratos agradables, si lo recomiendo.

Disfrútenlo, un beso y saludos <3

1 comentario:

  1. Holaa :*
    Te nomine http://bibliophilis.blogspot.com.ar/2014/08/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar